lunes, 12 de octubre de 2009

¿Quién coacciona a quién?

"Lendoiro coacciona a los jugadores para que no denuncien ante la AFE".

Este es el titular de la página de LVG de hoy día del Pilar en su machacona campaña contra el Deportivo de la Coruña en la persona de su presidente Augusto César Lendoiro.

Recomiendo a los internautas que se lean el artículo de 5 páginas (en algunos casos con letra muy pequeña del Depor sport) del día 11-10-09 ( lo tendréis gratis a partir del dia 14 en http://www.canaldeportivo.com/), para tener una opinión del tema.

Y luego nos preguntamos quién coaaciona a quién:

* ¿El jugador? que poco antes de terminar el plazo presenta una denuncia ante la AFE, por una cantidad que ya cobró, encontrándose el Club con la tesitura de pagar o encontrarse con una amenaza de descenso inmediata, sin que medie tribunal alguno.
* ¿El club? que ante las reclamaciones de jugadores con las que no está conforme por cantidad, concepto,... obliga a llevar el asunto a juicio, para que dictamine un juez.
* ¿El presidente del club? que avisa a los jugadores de algo que ya está haciendo: obligar a los jugadores con los que discrepa económicamente y que además para conseguir su cobro intentan hacer un daño al club no proporcionado, a obtener una sentencia judicial para el cobro de su deuda.
* ¿El antiperiódico LVG? que continuamente lanza insidias contra el Club, publica artículos de una parcialidad rayana en la pura maldad y solo publica una centésima parte de un artículo para seguir en sus trece.
¿yo? que "amenazo" a LVG a seguir sin leerla mientras mantenga esta línea antideportivista.

Otra noticia al lado de LVG: Titular de la crónica sobre el Celta "Catalá se enfrenta a una dura sanción por una agresión que no cometió".
Suponemos que LVG tendrá pruebas claras de lo que afirma "... no cometió", en contra del acta del juez de la contienda y que dichas pruebas de ser suficientes permitirán a nuestros vecinos presentar la correspondiente reclamación que permitirá eximir de sanción a Catalá. De no ser así puede parecer (y aquí utilizo esa forma de lenguaje con que nos maravillan diariamente esos artistas de la tergiversación) que está apoyando la formación de tanganas que roza la conveniencia de que intervenga la Comision antiviolencia, en vez de pedir que se castigue a los que intervinieron en semejante acto, sean del equipo que sean, que con su acción lo único que hacen es desprestigiar el fútbol como deporte y a las instituciones de las que cobran.

O ocurre como siempre que el Celta lo hace todo magnífico:
* Dejando a un montón de personas y jugadores sin cobrar (acogiéndose a la Ley Concursal y con un Convenio hecho a la medida de sus dos principales acreedores Caixanova y Hacienda) .
* A punto de alcanzar las mayores glorias deportivas, que solo la mala suerte se lo impide.

En cualquier caso volvamos al principio, ya que no pretendo que esta entrada sea motivo de una disputa entre Celta y Deportivo, sino sencillamente dar una visión sobre la manera de informar del principal periódico gallego, que en tiempos de Paco Pillado era un ejemplo de periodismo, y que en los momentos en que el fue director me hizo valorar muy positivamente la calidad de un periódico que se hacía en un lugar perdido del Noroeste (en aquellos tiempos Galicia casi no estaba en el mapa).

Por supuesto hace años que no compra LVG y me sigo preguntando ¿QUIEN COACCIONA A QUIEN?.

No hay comentarios: